La reapertura del tramo Cuauhtémoc a Chapultepec de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México se ha retrasado hasta la última semana de abril. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, indicó que, aunque las obras están completas, se requieren pruebas y certificaciones de seguridad antes de reiniciar el servicio.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Se está evaluando el sistema de pilotaje automático, que incluye pruebas de comunicación en tiempo real entre trenes y verificación del software de control. También se realizarán pruebas operativas simultáneas con 24 trenes para obtener una certificación internacional de seguridad para la línea.+
La jefa de gobierno subrayó la relevancia de asegurar la seguridad del servicio y afirmó que no se procederá a una reapertura apresurada sin llevar a cabo todas las pruebas pertinentes. Se prevé que las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec reanuden sus operaciones en la última semana de abril, posterior a las vacaciones de Semana Santa.
La modernización de la Línea 1 del Metro, que comenzó en julio de 2022, ha experimentado retrasos.

El servicio de la Línea Rosa se ampliará desde Pantitlán hasta Chapultepec, inaugurando un total de 17 estaciones de la Línea 1, que son las siguientes: Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua, Isabel la Católica, Pino Suárez, Merced, Candelaria, San Lázaro, Moctezuma, Balbuena, Boulevard Puerto Aéreo, Gómez Farías, Zaragoza y Pantitlán.
Con la inauguración de la nueva Línea 1 del Metro, actualmente permanecen cerradas por remodelación únicamente tres estaciones: Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pa'l Norte 2025: Revelan los horarios para el festival en Monterrey