La tarde de este lunes 2 de septiembre usuarios en redes sociales reportaron importantes retrasos en toda la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, lo que generó caos, enojos y estrés entre capitalinos que buscaban llegar a sus destinos. ¿La razón? Trabajos para rescatar a dos perritos que bajaron a las vías.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, ahora X, el Metro de la CDMX informó desde las 5:29 PM el corte de energía eléctrica en la la Línea 3 del Metro.
“Se realiza un corte de energía y maniobras para rescatar a dos perritos en la zona de vías de la Línea 3, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes”, se leía en el primer mensaje del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Esta situación se vio reflejada en usuarios, que mediante redes sociales, compartieron que había considerables retrasos en diferentes estaciones de la Línea verde, provocando aglomeración de personas en los andes.
“Línea 3, Metro Universidad, no se puede entrar, personas en las escaleras de los accesos”; “@MetroCDMX informen oportunamente qué está pasando con la Línea 3 del #metro. Ya más de una hora sin avance”; “La Línea 3 del Metro lleva una y media parado en el túnel de Tlatelolco a la Raza. Vienen niños y adultos mayores que están sofocados por el calor que se respira. ¿Que está pasando que no hay aviso?”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales.
Por su parte el Metro de la CDMX lanzó otro mensaje en redes sociales, éste a las 7:05 PM en el que señalaba que “continúan las maniobras para rescatar a dos perritos en vías de la Línea 3, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
Finalmente, de acuerdo a fotos que circulan en redes sociales, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron rescatar a los dos perritos de raza pequeña y color negro, los cuales habían bajado a las vías entre las estaciones La Raza y Potrero, de la Línea 3 del Metro.