El servicio del Metro de la Ciudad de México, se vio afectado por más de 30 minutos debido a un cortocircuito que se originó entre las estaciones Velódromo y Mixhuca, en la Línea 9.
En este sentido, a través de redes sociales, la cuenta oficial del servicio de transporte informó en un comunicado lo ocurrido puntualizando que probablemente fue ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías.
"Esta tarde se registró un incidente en la estación Velódromo de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes. En el sitio, uno de los trenes resultó afectado luego de un corto circuito, probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías, el tren fue retirado y el equipo de incidentes relevantes del Metro investiga el origen", escribieron.
De igual manera, algunos usuarios que fueron testigos de lo ocurrido compartieron algunas imágenes de cómo se veía el vagón afectado.
Finalmente, el tren fue retirado pero ocasionó fallas en la energía de las estaciones Jamaica, Velódromo, Mixhuca, Ciudad Deportiva y Puebla. Al respecto, se brindó servicio gratuito de camiones RTP en la ruta que recorre la Línea 9, de Pantitlán con destino a Tacubaya.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACZINO LANZÓ LA PRIMERA PELOTA EN EL JUEGO ENTRE DIABLOS Y TIGRES