Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio calificado y deberá permanecer en prisión domiciliaria.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que se determinó iniciar el proceso penal contra Tabe, tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación. El juez determinó como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria.
“Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, aclaró la Fiscalía.
La semana pasada, las autoridades suspendieron temporalmente la Taquería Don Eraki, propiedad de Daniel Tabe, por irregularidades en su construcción, por lo que el padre del funcionario público salió inmediatamente y se lo colocó en el cuello a una de las personas que acudieron.
En el video que se hizo tendencia en redes sociales, se puede apreciar al señor empujando a los trabajadores del gobierno acompañado de al menos dos empleados del lugar. "Te lo clavo, cabrón. Órale, hijos de la chingada", se escucha decir.