Matan en el Zócalo de Cuernavaca a Marco Antonio Alvear, comisionado presidente del IMIPE
La violencia no para en el país y en esta ocasión fue asesinado, cerca del Zócalo de Cuernavaca, Marco Antonio Alvear Sánchez, quien se desempeñaba como comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), del estado de Morelos.
De acuerdo a los primeros reportes, Alvear iba junto a su esposa a bordo de un vehículo de la marca Mini Cooper, circulando por las calles Humboldt y Gutenberg, en las inmediaciones del Centro Histórico de Cuernavaca y cerca del Palacio de Gobierno, cuando de pronto dos hombre se acercaron y dispararon hasta en 30 ocasiones para luego huir en un auto compacto.
Autoridades señalan que se trató de un ataque directo
Pese a que las autoridades de Morelos desplegaron un operativo en la zona tratando de dar con los responsables, no lograron detener a ningún sospechoso, sin embargo, se cree que se trató de un ataque directo, ya que no hay indicios de intento de robo o secuestro.
“El número de detonaciones en principio no corresponden a un robo, el sentido común nos indicaría que se trata de un ataque directo”, declaró el fiscal estatal Uriel Carmona.
Por su parte el todavía Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó sus condolencias mediante un mensaje en redes sociales.
“Lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del IMIPE”.
Así como el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), otras instituciones y personajes políticos lamentaron el asesinato de Marco Antonio Alvear Sánchez, exigiendo justicia y un alto a la violencia en todo el país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUERTE DE ELENA LARREA COMENZÓ CON UN DOLOR DE RODILLA