Recientemente, un estado del país mexicano ha avalado multas de 339 mil 420 pesos a quienes regalen plástico de un solo uso, como bolsas y popotes.
El tema del uso de plástico ha sido un tema que se ha puesto en la mesa y se ha sancionado desde hace tiempo en más de una entidad del país.
El Congreso del Estado de México, que aprobó por unanimidad una reforma al Código para la Biodiversidad y tendrás una multa de casi 400 mil pesos si no cumples con esta nueva ley.

Se prevé entre en vigor próximamente en los 125 municipios de la entidad y prohíbe a los establecimientos comerciales entregar gratuitamente plásticos de un solo uso, como bolsas y popotes.
Si tu negocio no cumple con estos reglamentos podrías alcanzar una multa de los 339 mil 420 pesos y, en casos de reincidencia, la clausura definitiva del negocio.

El decreto será enviado al Poder Ejecutivo estatal para su publicación en la Gaceta de Gobierno, lo que marcará su entrada en vigor en los próximos días.
Gracias a esta acción, se buscará reducir los residuos plásticos en la entidad, donde se estima que diariamente se producen hasta 8 toneladas de estos desechos.

En Edomex, tendrás una multa si regalas plásticos de un solo uso
Los negocios que incumplan con la norma enfrentarán multas que van de 100 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a montos que pueden alcanzar los 339 mil 420 pesos.
Mientras que los negocios podrían ser clausurados de manera temporal o definitiva.
Excepciones
Podrás librarte de una multa si el uso de bolsas o contenedores formen parte de un empaque primario necesario para conservar productos perecederos, garantizar condiciones de higiene o evitar desperdicios.
TAMBIEN TE PODRÍA INTERESAR: Plazo para cerrar TikTok en Estados Unidos podría ampliarse