El caso de la falsa psiquiatra Marilyn Cote sigue dando de que hablar, pues aunque ya ha sido detenida y se le investiga por el presunto delito de usurpación de profesión, uno de sus familiares asegura que la mujer sufre de bullying en la cárcel, motivo por el cual habría intentado suicidarse.
Fue en noviembre pasado en Puebla que se viralizó el caso de Marilyn Cote, una abogada de profesión, pero que desde hace tiempo ejercía como doctora en temas psiquiátricos, atendiendo y recetando con medicamentos a pacientes, a los que les garantizaba curarlos de ansiedad y depresión en una semana, todo esto sin tener los estudios ni la capacidad para ejercer como psiquiatra.
Después de que le fue clausurada su clínica Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote y las autoridades de salud del estado de Puebla le dieran un plazo para comprobar que tenía estudios que la respaldaban como doctora en psiquiatría, finalmente Marilyn ‘N’ fue detenida en Tlaxcala el pasado 21 de noviembre y vinculada a proceso por el presunto delito de usurpación de profesión, recibiendo prisión preventiva.
Sin embargo, el caso ha dado un giro inesperado, luego de que supuestamente Marilyn está siendo víctima de bullying por parte de los guardias de seguridad de la cárcel en donde está recluida, llevándola incluso al extremo de querer quitarse la vida.
“Ella ha intentado quitarse la vida en diversas ocasiones. Lo que ella está pasando en estos momentos es demasiado difícil, ya que está en una celda como la del ‘Chapo’ (Joaquín Guzmán/narcotraficante). Los mismos policías que están dentro de ahí le hacen bullying y se burlan de ella”, declaró para el canal de YouTube ‘El Chime TV’, José Luis Mendieta, supuesto sobrino de Marilyn Cote.
Hasta ahora siguen las investigaciones, fijándose un plazo de dos meses para que ambas partes presenten pruebas, sin embargo, en caso de que Marylin Cote sea encontrada culpable por el delito de usurpación de profesión, podría recibir una condena de uno a seis años de cárcel.