Durante la madrugada de este miércoles, Imelda Tuñón estuvo esperando a que le regresaran a su hijo después de la denuncia que puso en su contra Maribel Guardia por no ser una madre responsable.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Al respecto, la actriz de Televisa publicó un comunicado para explicar qué pasará con su nieto, pues insiste que su nuera no tiene la capacidad de estar con el niño por sus problemas de adicción.
“Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (La Fiscalía de defensa de los niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Mi nieto está conmigo. Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto”, explicó.

Autoridades le entregan el niño a Maribel
La también cantante detalló que después de varias investigaciones, los especialistas determinaron que lo mejor era que el hijo de Julián Figueroa se quedara con ella por un lapso de tiempo.
“Nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación. Me lo entregaron hoy a las 7:00 am”, indicó.
Maribel espera que su nuera se recupere
Maribel Guardia especificó que en ningún momento tiene la custodia del menor como se dio a conocer en algunos medios, pues está convencida que el mejor lugar para el niño es con su madre, pero antes debe de recuperarse de sus adicciones.
“No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades”, aseveró.

Maribel descarta suplir a su hijo fallecido Julián Figueroa
Antes los reclamos de Imelda de que Maribel se encuentra mal emocionalmente por la pérdida de su hijo Julián Figueroa, la actriz dijo que no busca suplirlo con su nieto, pero siente la obligación de cuidarlo y ver por sus intereses y salud.
“Por el momento la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar. En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto”, dijo la costarricense al afirmar que no dará entrevistas al respecto.
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto”, concluyó.
