Las últimas marchas que han paralizado la Ciudad de México han dejado pérdidas por alrededor de 78 millones de pesos, así lo informó el Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conaco).
Y es que Nathan Poplawsky, titular de la institución, aseguró está a favor de la libre expresión; sin embargo, destacó que las marchas no deberían atentar contra comercios, monumentos y personas.
"Los comercios afectados son todos los que tienen que cerrar cuatro o cinco horas en lo que pasa la marcha y resguardar su patrimonio, su seguridad y de los empleados.
"Es necesario un protocolo para evitar el vandalismo durante las marchas; tenemos que proteger a los que se están manifestando de manera libre y por causas justas, pero también tenemos que contener a los que hacen como una manera de desestabilizar y delinquir", mencionó en conferencia de prensa.
La Conaco informó que las manifestaciones del 26 de septiembre sobre los desaparecidos de Ayotzinapa dejó pérdidas de 16.7 millones de pesos; sobre el aborto legal del 28 de septiembre fue de 3.9 milones de pesos; la del 2 de octubre, 33.5 millones de pesos; contra la violencia hacia las mujeres del 25 de noviembre 23.8 millones de pesos.