Los recientes asesinatos de los indefensos perritos Scooby y Huellitas han desencadenado una ola de indignación en todo el país, convirtiéndose en un triste recordatorio del maltrato animal que existe en México. Ante estos actos de crueldad, rescatistas y amantes de los animales se movilizarán en una marcha en la Ciudad de México para exigir justicia.
La cita para la marcha contra el maltrato animal está programada para el próximo 25 de junio a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia, donde los contingentes partirán en su camino al Zócalo capitalino.
La vestimenta recomendada para participar en esta movilización es el uso de ropa negra, expresando así el luto por los animales que han perdido la vida de manera violenta. Asimismo, se invita a los participantes a llevar prendas de color naranja, símbolo de la lucha contra la crueldad y el maltrato animal.
Las organizaciones sin fines de lucro y los rescatistas que están convocando a esta marcha hacen un llamado especial a los asistentes para que no lleven a sus animales de compañía, con el objetivo de evitar situaciones de estrés debido a la gran afluencia y movimiento esperados durante el evento.