La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos provocó manifestaciones por parte de la oposición,algunos de ellos, molestos por los resultados destrozaron ventanas y le prendieron fuego a botes de basura el miércoles en la madrugada en el centro de Oakland.
En otras partes del país también se vivieron situaciones similares en respuesta a los comicios.
PROTESTAS POR TODA LA NACIÓN
En Oregon, decenas de personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland y obligaron a que los trenes en dos vías férreas se demoraran. Reportes noticiosos indicaron que la multitud creció a unos 300 individuos, incluidos algunos que se sentaron a la mitad de la calle. El grupo de manifestantes quemó banderas estadounidenses y coreó: "¡Ese no es mi presidente!".
En Pennsylvania, cientos de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh marcharon por las calles, y algunos entre la multitud exhortaron a la unidad. El Pitt News, el periódico estudiantil del campus, tuiteó acerca de un evento titulado "Reunión de emergencia: Unámonos para detener al presidente Trump".
En Seattle, unos 100 manifestantes se reunieron en el vecindario del Capitolio, bloquearon caminos y le prendieron fuego a un depósito de basura.
En Twitter, el hashtag "NotMyPresident" fue utilizado casi medio millón de veces.
NUEVA YORK TAMBIÉN SE UNE EN CONTRA DE TRUMP
La ciudad de los rascacielos también unió fuerzas y cientos de opositores a la ideología del magnate manifiestan su inconformidad en las calles y en los alrededores de la torre Trump.
Los latinos y los grupos minoritarios que sufren el acoso del nuevo presidente encabezan las marchas en la Gran Manzana.