El ministro mexicano de Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, anunció este miércoles que dio positivo por Coronavirus, aunque no aclaró su estado y se limitó a explicar que trabajará desde casa "bajo tratamiento médico".
"Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de Covid-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de Defensa de conformidad a la cadena de mando para seguir trabajando por el pueblo de México", publicó en su cuenta de Twitter.
Sandoval, de 61 años, estuvo el pasado martes en la conferencia matutina del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, donde coincidió con otros altos cargos del Gobierno además del mandatario, que padeció Covid-19 a finales de enero.
Estuvieron presentes en la conferencia presidencial, todos sin cubrebocas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de 75 años.
Además de Sandoval y del propio López Obrador, han contraído ya el SARS-CoV-2 los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; Marina, Rafael Ojeda; y Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Además de los ministros contagiados, el positivo del presidente obligó a confinarse a finales de enero a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la de Economía, Tatiana Clouthier, al estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell, y a Ebrard.