El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, recibió una liquidación de un millón 200 mil pesos, equivalente a nueve meses de su salario cuando estuvo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a que fue director de la empresa durante sólo dos años y cinco meses y a que no fue despedido.
Expertos en derecho laboral que revisaron los documentos oficiales que revelan la liquidación al priísta, coincidieron en que se trató de ‘un pago indebido’ porque obtuvo beneficios económicos como si hubiera sido despedido y, al tratarse de una renuncia, el monto debía ser menor.
Recordaron que, en México, un trabajador que renuncia no obtiene ninguna liquidación, ni logra un año de salario por una antigüedad de dos años y cinco meses, como tuvo Ochoa.
Según la Ley Federal del Trabajo, la liquidación incluye tres meses de salario, prima de antigüedad y 20 días de salario por año trabajado.
Tras dos años y 155 días al frente de la CFE, el pasado 8 de julio Ochoa Reza envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto para presentar su renuncia y buscar la presidencia nacional del PRI.