Es un hecho que a partir de noviembre de 2024 la licencia de conducir permanente podrá tramitarse nuevamente en la Ciudad de México, por lo que aquí te decimos cuál podría ser su costo y los requisitos que deberás cumplir.
Fue Andrés Manuel López Obrador, durante su etapa como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el que impulsó este documento, por lo cual los habitantes de la capital del país entre 2001 y 2007 pudieron tramitar su licencia de conducir permanente, misma que hasta la fecha sigue vigente para aquellos beneficiados.
Ahora, con la llegada de Clara Brugada a la Jefatura de Gobierno, se anunció que tras 17 años nuevamente se podrá tramitar la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México, e incluso la mandataria capitalina se comprometió a que dentro de sus primeros 100 días de Gobierno se pondría en marcha este documento, por lo que se espera que a inicios de enero ya se podrá tramitar.
Tomando en cuenta el aumento anual que ha tenido el trámite de la licencia de conducir en la Ciudad de México durante los últimos años, el cual ha sido de entre 45 y 60 pesos, se esperaba que la licencia de conducir permanente que se podrá tramitar a parir de noviembre de 2024 y hasta diciembre de 2025 tuviera un costo de 1,100 a 1,110 pesos, sin embargo, hoy fue confirmado que su costo será de 1,500 pesos.
Precio de la licencia de conducir Tipo A de CDMX en los últimos años
2021: 900 pesos
2022: 945 pesos
2023: 989 pesos
2024: 1,049 pesos
2025: 1,500 pesos (licencia permanente)
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la licencia de conducir en CDMX?
Estos son los documentos que necesitas para la Expedición, Renovación y Reposición de Licencia para conducir Tipo A, A1 y A2 y Permanente.
1. Documentos de identificación oficial. Deberás presentar cualquiera de los siguientes documentos en original y copia sencilla.
Cartilla de Servicio Militar, Credencial para Votar, Pasaporte, Cédula Profesional con fotografía, Licencia para Conducir de la Ciudad de México.
2. Comprobantes de domicilio. Deberás presentar cualquiera de los siguientes documentos en original y copia sencilla.
Boleta de impuesto Predial, Boleta del Servicio de Agua, Estado de cuenta bancario, Estado de cuenta de servicio telefónico, Recibo de Servicio de Luz.
3. Línea de captura pagada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Festival Pan de Muerto CDMX: Fecha, sede, horario y costo del boleto