Con el objetivo de fomentar la lectura en México, Librerías Gandhi lanzó una campaña en la que al mero estilo de los anuncios de conciertos pintados en bardas de las calles, fusiona nombres de cantantes con títulos de libros, volviéndose virales en redes sociales estos letreros.

Es conocido por todos que México no se caracteriza precisamente por ser un país en donde la lectura es una de las actividades favoritas de las personas, quedando demostrando en cifras del Módulo sobre Lectura (Molec), impulsado por el INEGI, que reportó que en 2024, entre la población que se considera lectora en nuestro país, el promedio fue 3.2 libros leídos por año.
Es así que Librerías Gandhi ha lanzado esta campaña en calles de la Ciudad de México, en donde varias bardas aparecen pintadas con frases divertidas en las que se combinan nombres de artistas populares y títulos de libros, dejando en claro que dichas imágenes compartidas en redes sociales no son obra de la Inteligencia Artificial, sino que son bardas pintadas a mano.

“El Principito, nada que ver con José José pero igual léelo”; “Pura doble P, Pedro Páramo” y “¡Gran viajazo! Julio Verne presenta: ‘Viaje al Centro de la Tierra’”, son algunas frases que se pueden leer en las bardas.
Desde luego que estas imágenes, al hacerse virales, han generado cientos de reacciones en redes sociales, la mayoría destacando la creatividad de Librerías Gandhi para fomentar la lectura en México.

“Se la sacaron con esta campaña, nunca defraudan”; “Ustedes son los reyes de la publicidad. publicidad que sí me gusta”; “Hasta me dieron ganas de bailar como Gabriel García Márquez con la música de Celso Piña”; “Armense unas bardas bien metaleras de Allan Poe y HP Lovecraft”, son algunos mensajes que se leen en redes sociales.