En la madrugada del viernes, hombres armados ingresaron a las casas de familias en Culiacán, Sinaloa y secuestraron a al menos 66 personas, según denuncias y reportes oficiales.
Liberan a 42 de los 66 detenidos en Sinaloa
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, confirmó que de las víctimas secuestradas, 42 han sido liberadas, incluyendo a Avigail Gamboa Carrillo y sus tres hijos. Estas personas eran las únicas que estaban oficialmente buscadas a través del Protocolo Alba y la Alerta Amber. El gobernador anunció que se reforzará el despliegue de fuerzas de seguridad para encontrar a las 24 víctimas restantes. Sin embargo, al menos 18 de los secuestrados fueron abandonados por sus captores en dos puntos de Culiacán.
La Fiscalía estatal emitió cinco fichas de búsqueda para cuatro adultos y un niño de dos años que fueron secuestrados el viernes pasado. No se ha informado sobre el posible motivo de los secuestros por parte de las autoridades federales y estatales.
Incrementarán el número de oficiales para buscar a las 24 personas desaparecidas
66 personas fueron llevadas por hombres armados en la ciudad, pero solo 42 fueron liberadas. El gobernador confirmó las cifras y reveló que las personas fueron localizadas gracias a operativos implementados en la ciudad. Aún no se han dado a conocer los motivos de la privación de libertad de estas personas.
En seguimiento a los hechos ocurridos en Culiacán, les informó que, en total, presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reportes o denuncias presentadas. De las cuales, a este momento (ayer) se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades estatales y federales”, señaló.
Las fuerzas federales aumentarán su búsqueda de las 24 personas desaparecidas y continuarán el operativo hasta encontrarlas a todas. Hasta ahora, se han encontrado 18 víctimas en la colonia Barrancos y otras en el sector centro. Estas personas eran miembros de familias secuestradas en La Noria y en la colonia Industrial El Palmito, incluyendo nueve menores de edad. Algunos de los menores fueron sustraídos junto con su madre, cuya alerta Amber ha sido desactivada. También se desconoce la ubicación de dos hermanos desaparecidos de La Noria. Inicialmente se reportaron 39 personas secuestradas, pero las autoridades insisten en que son solo 25. Los delincuentes se llevaron familias enteras de Culiacán y sus alrededores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SRE DESCARTA MEXICANOS FALLECIDOS O LESIONADOS TRAS ATENTADO EN MOSCÚ