Liberan a 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, a 3 días de su secuestro

Liberan a 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, a 3 días de su secuestro

Los 16 trabajadores pasaron 3 días secuestrados
Los 16 trabajadores pasaron 3 días secuestrados | JOSÉ LÓPEZ
Los empleados administrativos llegaron por su propio pie al edificio de la Secretaría de Seguridad, donde sus familiares protestaban
2023-06-30 | VÍCTOR HERNÁNDEZ CISNEROS
vihernandez
Comparte en:
Los 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas que fueron secuestrados el pasado 27 de junio, fueron liberados y se reencontraron con sus familiares a las afueras del edificio de la dependencia, donde protestaban por la falta de avances en su rescate.
 
A través de redes sociales circularon videos del momento en el que los 16 empleados llegan por su propio pie ante la incredulidad de sus familiares, quienes al identificarlos corrieron hacia ellos.
 
 
 
 
 
Los trabajadores pasaron 3 días y 3 noches incomunicados.
 
 
La mayoría presentaba signos de deshidratación.
 
 
 
Minutos después de la viralización de los videos, el gobernador del estado, Rutilo Escandón, confirmó la noticia y atribuyó el rescate a una colaboración en conjunto entre la Fiscalía del estado, el Ejército y La Marina.
 
 

Así fue el secuestro de los trabajadores

 
La desaparición de los 16 empleados de la SSyPC se dio a conocer pocas horas después de su secuestro. De acuerdo con información de autoridades locales, un grupo de hombres armados bajó a los trabajadores de los camiones que los trasladaban de su cuartel en Ocozocoautla a Tuxtla Gutiérrez.
 
El secuestro fue atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). A través de videos que circularon en redes horas después del secuestro, el grupo demandaba destituir a tres funcionarios de la dependencia, a quienes acusaban de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, así como la liberan de un joven.
 
Los uniformados fueron levantados en la carretera.