Este 3 de junio se reportó que Lancer Lirical había sido maltratado y privado de su libertad por las autoridades luego de haber llegado al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, pero ahora ya se encuentra bien
En redes sociales se compartieron cuatro imágenes en donde se leía el contexto de la situación revelando que desde el 2 de junio no existía comunicación con Lancer a excepción de una ocasión y que había sido maltratado por autoridades al tener supuestas irregularidades de migración.
Ante dicha situación, y provocado por el poder mediático de las redes, Samuel García, gobernador de Monterrey, se pronunció con respecto a lo que estaba pasando con el freestyler venezolano que participa en la FMS México.
"A través de redes me enteré de la situación de Lancer Lirical. Aunque las autoridades migratorias responden al gobierno federal, ya pedí al secretario general de gobierno y al secretario de seguridad, que intervengan para localizar y proteger los derechos humanos de Lancer", escribió Samuel García a través de su cuenta de Twitter.
Poco después de dicho mensaje, Samue informó que iba camino a migración para poner a salvo a Lancer y al cabo de media hora, compartió una foto con el rapero venezolano, señalando que lo iba a llevar a su casa.