María Consuelo N, apodada "La Mataperros", es una mujer de 46 años que se encuentra implicada en un caso de maltrato animal que ha permanecido sin resolver durante varios años debido a la falta de eficacia de las autoridades.
En 2019, se descubrió a María Consuelo N gracias a denuncias de vecinos y una intervención ciudadana en su departamento en Bosques de San Sebastián. Casi cinco años después, la Fiscalía de Puebla la detuvo y la puso a disposición de un juez de control en la Casa de Justicia Puebla.
Caso de la "Mataperros"
En septiembre de 2019, un grupo de personas ingresó a la fuerza a una casa en la colonia Bosques de San Sebastián después de que la moradora tomara la mascota de unos vecinos. Al entrar a la casa, encontraron un perro muerto en el refrigerador y varios perros y gatos en malas condiciones. Se descubrió que la mujer almacenaba carne de los animales en el refrigerador y en botes, lo que causaba un mal olor. Se rumoreaba que la carne era utilizada para vender tacos. La situación atrajo a más de 500 personas, y la mujer fue detenida por las autoridades. Los animales fueron llevados a Protección Animal y algunos fueron devueltos a sus dueños. También se intervino debido a que en la casa vivían un niño de 10 años y un adolescente discapacitado de 17 años.
Detienen a María Consuelo, alias "La Mataperros"
María Consuelo N fue detenida por la Fiscalía de Puebla después de casi cinco años de haber sido acusada de secuestrar y matar perros. Su detención se llevó a cabo el 18 de abril y se encontraba a la espera de una audiencia en la Casa de Justicia Puebla. En 2019 se abrió una nueva investigación por el maltrato a más de 45 animales, y finalmente se pudo cumplir con la orden de arresto. Ambientalistas, activistas y abogados defensores de los animales celebraron la detención, pero solicitaron que se continúe luchando por la justicia en este caso.