La noche de este domingo comenzó la travesía para trasladar a la jirafa Benito de Ciudad Juárez a Puebla, en un viaje vía terrestre que tardará entre 48 y 50 horas.
Luego de una campaña que comenzó desde mayo del año pasado con diferentes colectivos que reportaron las malas condiciones en las que vivía el animal en el Parque Central de Ciudad Juárez, por fin este domingo 21 de enero se puso en marcha el plan para trasladarlo al que será su nuevo hogar: el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en Puebla.
Ante decenas de juarenses que acudieron a despedir a la jirafa Benito, así como personal de Africam Safari, de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) y de la Guardia Nacional, pasadas las 18:00 horas locales, el mamífero fue colocado en un contenedor con alimento, agua, aire acondicionado y equipo de monitoreo.
Posteriormente, escoltado por autoridades y especialistas en cuidado animal, el tráiler que traslada el contenedor con la jirafa Benito comenzó su viaje de entre 48 y 50 horas rumbo a Puebla, a donde se prevé que llegue la tarde-noche del próximo martes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘EXATLÓN MÉXICO’: ¿QUIÉN FUE EL NOVENO ELIMINADO ESTE 21 DE ENERO?