En octubre 1938, un joven Orson Wells realizó una adaptación radiofónica de la novela La guerra de los mundos de H.G.Wells, y su narración fue tan real que la histeria colectiva se apoderó de la gente en Estados Unidos. Más de 80 años después, y con la existencia de internet y redes sociales, parece difícil que la gente vuelva a ser víctima de un engaño así. Y, sin embargo, ocurre.
Durante el desalojo del centro comercial Bayside Marketplace, en Miami, Florida, los rumores de una supuesta invasión extraterrestre desataron el caos en las inmediaciones, así como en redes sociales, donde comenzó la teoría sobre la presencia de vida de otro planeta en Estados Unidos.
¿Qué pasó en Miami?
De acuerdo con el reporte de las autoridades estadounidenses, alrededor de 50 jóvenes provocaron el caos al encender artefactos de pirotecnia alrededor de las 20:30 horas del tiempo local. El fuerte ruido de los fuegos artificiales y las detonaciones alarmaron a las personas en el centro comercial, que pensaron que se trataba de un tiroteo.
El Departamento de Policía de Miami movilizó más de 60 unidades ante lo ocurrido y mantuvo varias vialidades cerradas temporalmente, además que detuvo a cuatro de los involucrados. Lo anterior de acuerdo con la explicación brindada por el oficial Michael Vega.
No obstante, en redes sociales comenzó la teoría de que los policías se enfrentaron a extraterrestres y no adolescentes, luego de que en los videos que circularon de la gente huyendo de la escena algunas personas observaron una figura alta y gris, que identificaron como un espécimen alienígena.
La policía desmintió estos rumores, aunque algunos usuarios en redes mantienen la creencia de que pudo tratarse de un contacto interplanetario.