Uno de los lugares turísticos más emblemáticos que tuvo en su momento la Ciudad de México fue el Parque de Diversiones de "La Feria de Chapultepec", reconocible por la enorme montaña rusa que a lo lejos siempre se notaba cuando uno llegaba o pasaba por los alrededores.
Este parque de diversiones tuvo una duración de 55 años, ya que fue construido en 1964 y su final fue en el año 2019, después de un terrible accidente en el juego llamado "Quimera", que le quitó la vida a dos visitantes.
Este fue el último clavo en el ataud de un parque de diversiones que tuvo sus momentos álgidos en la segunda mitad de los 60 y la década de los 70 por ser una de las montañas rusas más rápidas del mundo.
A raíz de la situación que sucedió en 2019, las autoridades decidieron clausurarlo y posteriormente en dicho predio se señaló dos años después de que se construiría un nuevo parque con diferente temática llamado "Aztlán", en donde habrá más elementos culturales, entre otras cosas.
Y esto provocó que todos los juegos comenzarán a ser retirados y justo aquí en abril del 2022 ha sido el momento en el que la emblemática montaña rusa ha comenzado a ser retirada, informaron autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) con la finalidad de agilizar los trabajos.
Un total de 45 trabajadores y 10 técnicos son los encargados de realizar el comienzo del retiro de esta montaña rusa que registra ya una pérdida del 7% de lo que fue.