Ayer corrió como pólvora que Kalimba enfrentaba una nueva denuncia por presunto abuso sexual, pero la defensa del cantante salió a desmentir la noticia.
El abogado Eliser García aclaró que el tuit donde se da a conocer la información por parte del periodista Carlos Jiménez, conocido como el C4, no es reciente ya que es un caso que se viene enfrentando desde hace un año.
“Esta denuncia de la que se está hablando en redes, a través del tuit que comentas, se trata de la misma causa, de la misma denuncia penal interpuesta el año pasado en contra de Kalimba... Podría parecer que se trata de un tema novedoso, algo nuevo, no es así, te lo descarto, también te puedo descartar que haya una orden de aprehensión en su contra”, dijo el litigante al programa ‘De Primera Mano’.
Descartan arresto de Kalimba
El abogado de Kalimba también dejó en claro que exista una orden de aprehensión en contra de su cliente, pero sí debe presentarse para dar continuidad a la denuncia en su contra hecha por la cantante Melissa Galindo.
“Lo que ha ocurrido el último año ha sido una serie de diligencias ante la Fiscalía General de la Ciudad de México en la cual se han desahogado algunas puertas, obviamente la defensa del cantante que yo encabezo y mediante las cuales se integró un expediente. Hoy la Fiscalía General de la República hace un par de semanas, decide poner ya en manos de un juez de control penal, el expediente para que analice las pruebas aportadas por ambas partes y con ello tomar una decisión”, apuntó.
Kalimba confía en su inocencia
Por último, el defensor del cantante dijo que este llamado está lejos de ser una sentencia o una vinculación a proceso, por que lo que “Kalimba está muy tranquilo”.
Cabe recordar, que Meliisa Galindo decidió denunciar que su compañero de trabajo la había tocado varias ocasiones sin su consentimiento en 2020 mientras estaban en Monterrey.