¡Justicia para los animales! Se ha condenado a la primera persona por crueldad animal en Yucatán

Foto Especial
El dueño del perro Rufo fue condenado a 3 años y 9 meses de cárcel
|
Foto Especial
Mariana Alcántara Contreras
| 05 Abr, 2024

En la colonia Chuburná de Hidalgo en Mérida, Yucatán, se encontró el cuerpo del perro Ruffo en un bote de basura. El dueño del perro, Julio "N", fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión por el delito de crueldad animal.

Foto Especial

Foto Especial |Un juez en Yucatán dictó la primera condena por crueldad animal en el estado, marcando un acontecimiento sin precedentes.

El hombre degolló al perro y arrojó su cuerpo en el bote el 12 de agosto del año pasado. Después de varios meses de investigación, un juez determinó la culpabilidad del sujeto gracias a las denuncias de activistas en favor de la fauna.

Condena a hombre por maltrato animal 

El individuo fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por el delito de maltrato animal, específicamente en contra de animales domésticos. Como resultado, deberá cumplir su sentencia en prisión y también hacerse cargo de la reparación del daño causado.

Además, se le exigirá proporcionar alimento para mascotas y pagar una multa. También se le ordenará recibir tratamiento psicológico debido a su acción criminal contra su propia mascota, a la cual le quitó la vida al agredirla con un machete.

Estas decisiones fueron tomadas por un juez del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito de Mérida, durante una audiencia en la cual se presentaron pruebas y testimonios recopilados en una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Foto Especial

Foto Especial | Sentencian a la primera persona por crueldad animal.

¿Qué le paso al perrito Ruffo?

En agosto pasado, se reportó la muerte de "Rufo" o "El Sogas", un perro de la colonia Chuburná, a manos de su dueño Juan P. E. El animal fue torturado, se ahogó con su propia sangre, le cortaron la cabeza y dejaron el cuerpo en un bote de basura.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAN DE ALTA A HOMBRE QUE RECIBIÓ UN TRASPLANTE DE RIÑÓN DE CERDO EN EE. UU.

 

 

Notas Relacionadas