Juez declara no culpable a Mark Zuckerberg de 25 demandas por volver a niños adictos a las redes sociales
Un juez federal declaró que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, no es responsable de las 25 demandas en su contra que lo acusan de hacer que los niños se vuelvan adictos a las redes sociales.
En las demandas acusan a Zuckerberg de dirigir los esfuerzos de Meta para ocultar a los niños los graves riesgos de salud y mental que puede ocasionar el uso excesivo de las redes sociales.
La jueza federal de distrito Yvonne González Rogers dijo que el CEO de Meta no es responsable personalmente de estas acusaciones.
Los demandantes llamaron al multimillonario CEO de Meta el "espíritu guía" detrás de los supuestos esfuerzos de ocultamiento, diciendo que ignoró repetidas advertencias internas sobre los riesgos y los minimizó públicamente.
Previn Warren, quien es socio del representante de los demandantes, declaró que sus clientes seguirán reuniendo pruebas “para descubrir la verdad sobre cómo las grandes tecnológicas han priorizado conscientemente las ganancias sobre la seguridad de nuestros niños”.
Las 25 demandas se encuentran entre varios cientos de niños, sus familias y distritos escolares que buscan daños y perjuicios de Meta, Google de Alphabet, TikTok de ByteDance y Snapchat de Snap por adicción a las redes sociales .
Decenas de fiscales generales estatales están presentando casos similares contra Meta, vinculando sus plataformas de redes sociales con la ansiedad, la depresión, el insomnio y la interferencia con la educación y la vida diaria.
En redes sociales se ha generado un debate sobre el uso de las redes sociales, en especial en los menores de edad pues aseguran que el manejo de las redes debe ser responsabilidad de los padres, supervisar los tiempos y en qué están metidos sus hijos en redes y solo culpar a Zuckerberg,