Alexis Bogan, una joven de 21 años, recuperó su voz gracias a la maravillosa inteligencia artificial.
Bogan mediante un clon sintético creado por OpenAI, que puede reproducir su voz original a voluntad propia desde una aplicación móvil.
A la joven Alexis le encantaba cantar baladas de Taylor Swift y Zach Bryan en el auto todo el tiempo. Se reía todo el tiempo. En la secundaria, ella era soprano en el coro.
Fue cuando esa voz desapareció
En agosto del año pasado, los doctores extirparon un tumor que puso en peligro su vida cerca de la parte posterior del cerebro. “Cuando salió del tubo de respiración un mes después, Bogan tuvo problemas para tragar y se esforzaba por decir un “hola” a sus padres.
Pasaron meses de rehabilitación, los cuáles le ayudaron a recuperarse… pero su voz y su habla estaban todavía deterioras.
Fue en abril, donde la joven recuperó su voz, a través de una herramienta llamada Voice Engine, su voz no es real, sino un clon de voz generado por la inteligencia artificial y lo más increíble es que se puede manejar desde una aplicación de cualquier teléfono móvil.
La aplicación fue manejada gracias a un video de 15 segundos de una demostración de cocina que tuvo en un proyecto cuando era adolescente.
A pesar de que la voz de la joven suena un poco sintética como las voces de la inteligencia artificial, ahora puede comunicarse con sus familiares y amigos.