El presidente Joe Biden se convirtió en bisabuelo el miércoles cuando su nieta Naomi dio a luz en Los Ángeles.
Aunque son buenas noticias para el presidente, para muchos fue desafortunado escuchar la noticia en el momento menos indicado…
Biden anunció las "buenas noticias" mientras tres grandes incendios forestales están sucediendo en Los Ángeles dejando a cientos de personas sin hogar y desplazados causando una posible emergencia nacional.
"La buena noticia es que soy bisabuelo a partir de hoy", dijo Biden, de 82 años, durante una sesión informativa sobre los incendios en las empalizadas del Pacífico, que han matado al menos a dos personas y han dejado a docenas más sin hogar.
JUST IN: At briefing on deadly wildfires, Joe Biden makes an announcement
"The good news is, I'm a great-grandfather!"🥴 pic.twitter.com/tBxvb5Opex— Breaking911 (@Breaking911) January 8, 2025
"Recordaré este día por muchas razones", dijo el presidente a los periodistas en una estación de bomberos de Santa Mónica antes de negarse a responder a las preguntas de la prensa sobre el desastre natural, que ha destruido al menos 1.000 edificios.
"Es asombroso lo que ha sucedido", dijo el presidente. "Solo una buena noticia: mi hijo vive aquí y su esposa. Ayer recibió una notificación de que su casa probablemente estaba quemada hasta los cimientos. Hoy, parece que todavía está en pie, no están seguros".
Biden visitó el Hospital Cedars-Sinai para el nacimiento por la mañana antes de recibir la sesión informativa sobre el incendio mientras el humo llenaba el cielo de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.
El evento de Biden sucedió horas después de que el presidente electo Donald Trump culpara a Newsom por la crisis, citando la falta de disponibilidad de agua para los bomberos.
Biden tiene siete nietos, incluida la hija casada de Hunter, Navy Joan Roberts, a quien reconoció tardíamente en 2023 después de que lo criticaran por decir repetidamente que solo tenía seis nietos.