Ahora que Javier Milei fue elegido como Presidente electo de Argentina, el economista de la corriente ultraderecha llegará a vivir a la Casa Rosada (como la Casa Blanca de Estados Unidos) acompañado de sus cuatro ‘perrhijos’, cuya peculiaridad es que son animales clonados de otro perro que tenía el político hace unos años.
Conan, nombre tomado de la película ‘Conan el Bárbaro’, era como se llamaba el perro mastín que adoptó Milei en 2004 y que se convirtió en su único compañero por mucho tiempo, hasta que en 2017 la mascota falleció.
Sin embargo, el amor por su perro, sus ideas excéntricas y sobre todo su solvencia económica, permitieron al hoy nuevo mandatario del país pampero recurrir a la empresa estadounidense PerPETuate, dedicada a la preservación genética de mascotas, para ‘revivir’ a su fiel amigo.
Fue así que mediante un proceso que consiste en obtener células del animal a clonar, en este caso Conan, para luego cultivarlas en una incubadora e implantarlas en el óvulo de una madre sustituta, nacieron cuatro perros mastines a los que Milei nombró Conan, como el original, Murray, Milton y Robert, en honor a tres economistas conservadores estadounidenses (Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas).
Cabe señalar que la clonación de un animal tiene un precio de 50 mil dólares, por lo que Javier Milei habría gastado 200 mil dólares en sus cuatro nuevas mascotas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE COMEDIANTE E IMITADORA, A NUEVA PRIMERA DAMA DE ARGENTINA