El director francés Jacques Audiard, sigue dando de que hablar por su película “Emilia Pérez”, debido a la falta de dedicación e investigación que ha hecho sobre el país mexicano.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Ahora ha generado una nueva polémica tras declarar en una entrevista que el español es “un idioma de pobres y migrantes”.
El director hizo estas declaraciones a un medio francés y las redes sociales han retomado el fragmento del momento en donde se refiere al idioma.

“El español es un lenguaje de países modestos, de países en desarrollo, de pobres y migrantes”, afirmó Audiard, generando un fuerte rechazo.
Las declaraciones del cineasta no pasaron desapercibidas y usuarios de habla hispana han calificado sus palabras como “clasistas” y “despectivas”, acusándolo de menospreciar a los países hispanohablantes.
Desde su estreno en el país, “Emilia Pérez” ha generado controversia, la cinta ha sido objeto de críticas por su representación de la cultura mexicana y su enfoque en temas sensibles como las desapariciones.

En redes sociales se realizó un movimiento en contra de la película, anunciando que nadie fuera a verla en el cine, ya que es una película que habla sobre mexicano con mucha ignorancia y llena de estereotipos y la indignación de muchos mexicanos es que la película a pesar de tratar sobre México, el país fue el último en ver el estreno de la película, mientras otros países pudieron ver la película a través de Netflix.
