Iztapalapa revive la tradición de la Pasión de Cristo en Viernes Santo ante 550 mil personas

Iztapalapa revive la tradición de la Pasión de Cristo en Viernes Santo ante 550 mil personas

Este viernes se vivió la representación 180 del viacrucis en el Cerro de la Estrella
2023-04-07 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

La tradición volvió a Iztapalapa con la escenificación del Viernes Santo en Semana Santa ante una multitud de 550 mil personas que se reunieron en la alcaldía para presenciar el evento religioso más importante de la región. Los asistentes, que se cubrían del sol con gorras, sombreros y lentes, disfrutaron de la representación que contó con la participación de David Uriel González Martínez, originario del barrio de San Lucas, quien representó a Jesús de Nazaret.

La escenificación comenzó en la Macroplaza Cuitláhuac con la representación de los pasajes bíblicos e inició el viacrucis que implica las tres caídas y la crucifixión en el Cerro de la Estrella. El arrepentimiento de Judas por la venta de Jesús fue una de las escenas con las que inició este Viernes Santo.

 

 

 

 

Después de tres años, la tradición del Viernes Santo en Iztapalapa vuelve a estar abierta al público

La fe se impone al sol en la escenificación del Viernes Santo en Iztapalapa

Regresó la Pasión de Cristo a Iztapalapa

Miles de nazarenos recorrieron los 8 barrios de Iztapalapa alrededor de las 08:00 horas de la mañana, envueltos en túnicas moradas con blanco y cargando cruces de distintos tamaños. A pesar de que el sol estaba en su punto más alto al mediodía, la fe se impuso y la multitud esperó pacientemente en las vallas para observar la representación del Viernes Santo.

La representación de este viernes fue totalmente abierta al público, después de tres años de restricciones por el Covid-19. Con la llegada de Jesús a la Macroplaza, comenzaron los pasajes bíblicos de la representación de Jesús ante Pilatos, ante Herodes, los azotes y la sentencia.

 

 

Nazarenos de Iztapalapa recorren los 8 barrios durante la escenificación del Viernes Santo

Aunque la crucifixión en el Cerro de la Estrella estaba programada para las 15:00 horas, el viacrucis concluyó después de las 16:00 horas. La tradición volvió a Iztapalapa con una gran acogida por parte de la comunidad, quienes disfrutaron de la representación del Viernes Santo en su máxima expresión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 PELÍCULAS DEPORTIVAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA SEMANA SANTA

Iztapalapa tuvo su Pasión de Cristo