Un drone aparentemente de fabricación iraní impactó el centro de Tel Aviv en la madrugada del viernes en un ataque reivindicado por la milicia Houthi con base en Yemen que acabó con la vida de un hombre e hirió a otros cuatro, dijeron el ejército israelí y los servicios de emergencia.
La explosión, cuyas imágenes y videos han sido compartidas en las redes sociales sugieren que provino del mar y no activó las alarmas antiaéreas, ocurrió horas después de que el ejército israelí confirmara que había matado a un alto comandante de la milicia Hezbolá respaldada por Irán en el sur del Líbano.
Un funcionario israelí dijo que el ejército todavía estaba investigando por qué el dron no activó la alarma, pero los informes iniciales sugirieron que la aeronave fue identificada pero las sirenas no sonaron debido a un error humano.
"Estamos hablando de un gran UAV (vehículo aéreo no tripulado) que puede volar grandes distancias", dijo el oficial militar a los periodistas después del ataque.
Israel en estado de alerta máxima
El ejército ha confirmado que ahora, se han aumentado las alerta y vigilancias en los espacio aéreos, en redes han compartido que también deberían tener otras medidas de defensa civil, pues solo han estado vigilando el espacio aéreo.
El alcalde de Tel Aviv dijo que la ciudad, centro económico de Israel, había sido puesta en estado de alerta máxima.
Explosión dejó un muerto y varios heridos
Los servicios de emergencia israelíes indicaron que se encontró el cuerpo de un hombre de 50 años en un apartamento cercano a la explosión y que cuatro personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves por metralla. Otras cuatro personas fueron atendidas por shock. Todos ellos fueron dados de alta más tarde, según los servicios sanitarios.
¿Por qué Israel sufrió un ataque con dron?
Tras los ataques de Israel en la Franja de Gaza y sus constantes bombardeos, Israel ha recibido criticas y desprecio, desde el año pasado, Palestina ha sufrido un genocidio, por lo que en Israel, se han intensificado los ataques en su contra, afirmando que están actuando en solidaridad con los palestinos.