El jefe del Estado Mayor de Irán ordenó investigar el accidente de helicóptero en el que murieron el presidente Ebrahim Raisi y su ministro de Relaciones Exteriores. Mohammad Bagheri instruyó a un comité de alto rango para que investigue la causa del accidente.
Irán inicia investigación tras la muerte de Ebrahim Raisí
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, falleció en un accidente aéreo y el país ha declarado cinco días de luto. Raisi era considerado uno de los favoritos para suceder al líder supremo, Ali Jamenei. Mientras tanto, el primer vicepresidente, Mohammad Mokhber, ha sido designado como presidente interino hasta que se celebren elecciones en un plazo máximo de 50 días.
El negociador del programa nuclear iraní, Ali Bagheri, ha sido nombrado canciller interino después de la muerte del ministro Hossein Amir Abdolahian. La muerte del presidente electo en 2021, a los 63 años, ha generado incertidumbre política en Irán en medio de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás.
"El presidente del pueblo iraní, trabajador e infatigable (...), ha sacrificado su vida por la nación", dijo el gobierno.
El helicóptero Bell 212 en el que viajaba Raisi desapareció el domingo por la tarde en una región montañosa de Irán con malas condiciones meteorológicas.