Instituto Nacional de Migración: Despidió a más de mil servidores públicos por corrupción
El Instituto Nacional de Migración (INM) separó de su cargo a más de mil 40 funcionarios por haber incurrido en supuestos actos de corrupción, según informó el viernes el jefe del organismo, Francisco Garduño.
El funcionario dijo que como parte de un plan de “modernización administrativa” el instituto implementó un sistema de videovigilancia que le ha permitido detectar irregularidades, como extorsión a usuarios y personal que dormía en horas de trabajo.
“No puede seguir este México atendiendo a los migrantes que llegan a nuestro país en una forma ordenada y segura”, con este tipo de acciones, detallló Garduño.
El combate a la corrupción es una de las principales banderas del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha comprometido a limpiar de malas prácticas todas las áreas del servicio público.
TAMBIÉM TE PODRÍA INTERESAR: DONALD TRUMP: MURIÓ ROBERT TRUMP, HERMANO MENOR DEL PRESIDENTE DE EEUU
Así mismo, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, remarcó durante un recorrido por la oficina de la representación del INM en la Ciudad de México la importancia de que dicho instituto sea el primer contacto con la población extranjera.
“Esta puerta de entrada era indispensable atenderla, porque es inadmisible lo que pasaba; la imagen de México, a través del Instituto Nacional de Migración, es algo que tenemos que cuidar”, indicó.