El Gobierno de la Ciudad de México instaló puntos de hidratación en el Zócalo para ayudar a la población durante la temporada de calor.
Instalan puntos de hidratación en CDMX
El jefe de gobierno Martí Batres ha destacado la colocación de puntos de hidratación en la Ciudad debido a la intensa ola de calor. Hasta el momento se han instalado ocho puntos en la zona centro, donde se han repartido 140 mil raciones de agua en vasos desechables.
El Gobierno de la Ciudad de México está instalando puntos de hidratación en lugares con alta afluencia de personas para combatir el calor. Estos puntos móviles cuentan con carpas y surtidores de agua y pueden cambiar de ubicación para abarcar otras zonas. La instalación comenzó el 12 de mayo y busca ayudar a la población cuando las temperaturas alcanzan hasta 30 grados.
Se informa a los visitantes, transeúntes y trabajadores que transitan por la zona que se les proporcionará un vaso para beber, e incluso podrán rellenar sus propias botellas para refrescarse del calor.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció en una rueda de prensa que los puntos de abastecimiento estarán ubicados en los siguientes lugares, de 11:00 a 16:00 horas:
- En las cuatro esquinas del Zócalo
- En las cercanías de la estación del Metro Pino Suárez
- Dos en la Alameda Central (en la calle Doctor Mora y en las afueras de Bellas Artes)
- Uno en el Monumento a la Revolución