Meta ha confirmado que ahora está probando una función que introduce anuncios que no se pueden omitir en los feeds de Instagram de los usuarios.
Cuando se encuentran, estos anuncios muestran un temporizador y evitan que el usuario se desplace hasta que haya transcurrido el tiempo completo, similar a YouTube.
La función, que Instagram llama una "pausa publicitaria", fue descubierta por primera vez durante el fin de semana por un usuario que calificó el cambio de "loco".
Y en las redes sociales, muchos usuarios furiosos de Instagram ya están amenazando con abandonar la plataforma de redes sociales por completo si el cambio se vuelve permanente.
Según los usuarios, los anuncios duran hasta 10 segundos e impiden que se desplacen durante todo ese tiempo
Al hacer clic en el botón de información del anuncio, aparece un mensaje de Instagram que dice: "Estás viendo una pausa publicitaria".
El mensaje continúa: 'Las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram.
"A veces es posible que necesites ver un anuncio antes de poder seguir navegando".
Meta ha confirmado ahora que se trata de una prueba para un nuevo formato publicitario que actualmente parece estar afectando a un pequeño número de usuarios.