El mundo de las redes sociales ha visto a varios influencers enfrentar problemas legales.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Reconocidos influencers con miles de seguidores y millones de reproducciones han alcanzo el éxito, la fama y el poder, muchos han abusado de ella de alguna u otra forma por lo que muchos de ellos han acabado con sus carreras o han manchado su fama de una mala manera.
Muchos de ellos han cometido infracciones menores hasta crímenes graves, ¿Te imaginas quienes pueden ser?
Recientemente el caso del "Niño millonario", Fofo Márquez, ha causado distintas reacciones por el proceso que se esta llevando contra el famoso, aquí te contamos los casos de algunos influencers que han pisado la cárcel:
Yoseline Hoffman ("Yosstop")
La youtuber mexicana fue arrestada en 2021 por almacenar y difundir contenido relacionado con el abuso de una menor.
Tras pasar cinco meses en prisión, salió bajo libertad condicional cuando el delito fue reclasificado como discriminación. Como parte del acuerdo, reparó el daño a la víctima y se comprometió a no cometer infracciones similares.

Ricardo González ("Rix")
Este influencer fue sentenciado a tres años de prisión en 2021 tras admitir su culpabilidad en un caso de abuso contra la también influencer Nath Campos. A pesar de la condena, obtuvo libertad condicional, luego de pagar una fianza y acordar la reparación del daño.

Amado Namir ("Heisenwolf")
En 2022, Heisenwolf estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Atlacomulco, Estado de México, que resultó en la muerte de seis personas.
Aunque fue detenido bajo custodia hospitalaria, alcanzó un acuerdo con las familias de las víctimas y quedó en libertad. Emitió una disculpa pública por el incidente.

Christian Omar Palma Gutiérrez ("QBA")
Este caso conmocionó a México en 2018. El youtuber confesó su participación en el asesinato de tres estudiantes, contratado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Fue condenado a 50 años de prisión, destacando cómo algunos influencers han caído en redes del crimen organizado.

Fofo Márquez
Conocido por exhibir su vida de lujos, este influencer fue detenido en 2024 acusado de tentativa de feminicidio. Actualmente se encuentra en prisión preventivamientras se desarrolla su juicio.

Kan-Hua Ren ("ReSet")
El youtuber español fue condenado a 15 meses de prisión en 2019 por humillar a un hombre sin hogar al darle galletas rellenas de pasta dental como parte de un video. Además, se le prohibió usar su canal de YouTube por cinco años, marcando un precedente en la regulación del contenido en redes sociales.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuál es la alcaldía más segura de CDMX? Esto dice el INEGI