Un influencer vegano de 44 años fue condenado a ocho años de prisión en Rusia por dejar morir de hambre a su bebé de un mes de edad. El caso generó indignación en las redes sociales hace más de un año.
Influencer vegano deja morir a su bebé
El individuo sometió al bebé recién nacido a una dieta pránica, la cual implica prolongados periodos sin consumir alimentos ni líquidos, con el objetivo de "alimentarse" exclusivamente de la energía solar, de manera similar a las plantas durante la fotosíntesis.
“Mi hijo se alimentaba del sol. Ha muerto por mi culpa”, admitió Lyutyi ante la Justicia rusa.
La autopsia reveló que el bebé Cosmos murió por desnutrición y neumonía. Lyutyi intentó culpar a su pareja, Oxana Mironova, argumentando que la deficiencia de hierro del bebé fue resultado de las elecciones dietéticas de su madre.
Mironova también ha sido objeto de investigación y ha sido condenada a dos años de "trabajo correccional" sin privación de libertad por este incidente.
El influencer ruso cumplirá su condena en una colonia penitenciaria de alta seguridad por buscar que su hijo adquiera habilidades similares a las de Superman.
¿Qué es la dieta pránica?
La dieta pránica es una práctica alimentaria que sostiene que los seres humanos pueden vivir sin consumir alimentos físicos, basándose únicamente en la energía pránica (también conocida como energía vital o chi) que se encuentra en la luz solar, el aire y otros elementos. Según los seguidores de esta dieta, el cuerpo puede obtener todos los nutrientes necesarios directamente de la energía pránica, lo que elimina la necesidad de comer alimentos sólidos o líquidos. Sin embargo, esta práctica es controvertida y no está respaldada por evidencia científica sólida. Muchos expertos médicos advierten que la dieta pránica puede ser peligrosa y llevar a deficiencias nutricionales graves si no se complementa adecuadamente con una alimentación convencional.