La madrugada de este domingo 9 de febrero se registró un incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), consumiendo cinco bodegas del área de flores y hortalizas, en las que se almacenaban materiales y accesorios para florería como plásticos y unicel.
“La Central de Abasto de la Ciudad de México informa que, se ha registrado un incendio en una de las áreas del mercado de flores y hortalizas, mismos que ya esta siendo atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Protección Civil y Seguridad de la CEDA; tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y colaboradores”, publicó en una tarjeta informativa la CEDA.

Por su parte la alcaldía Iztapalapa confirmó que hubo saldo blanco, gracias al trabajo coordinado tanto de los bomberos de la Ciudad de México, como de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes evacuaron a unas 50 personas que estaban en el lugar al momento de iniciar el incendio.
“Gracias al trabajo coordinado el fuego ya fue sofocado y las pérdidas sólo son materiales por la oportuna evacuación del área”, informó la alcaldía.

Trasciende que el motivo del incendio fue un corto circuito que se presentó en uno de los locales de la Central de Abasto, propagándose el fuego a las bodegas aledañas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Martha Higareda presume su boda con el estadounidense Lewis Howes