Al menos 41 personas fallecieron en un incendio que arrasó un edificio que albergaba a trabajadores en Kuwait a primera hora del miércoles, y las autoridades dijeron que la tragedia parecía estar relacionada con infracciones de la normativa.
El ministro del Interior, el jeque Fahad Al-Yousuf Al-Sabah, confirmó la cifra de muertos y ordenó la detención del propietario del inmueble durante una visita al lugar, dijo la prensa local.
“Abordaremos la cuestión del hacinamiento laboral", afirmó. “Voy a ver qué infracciones se han cometido aquí y lidiaré con el dueño del edificio".
Según los medios del país, docenas de personas vivían en el edificio del distrito sureño de Mangaf, pero no ofrecieron más detalles sobre su nacionalidad.
Por su parte, el coronel Sayed Hassan al-Mousawi, jefe del Departamento de Investigación de Accidentes de los bomberos, apuntó que había docenas de víctimas y que la cifra final de fallecidos podría ser más alta.
Kuwait, como otras naciones del golfo Pérsico, tiene una numerosa comunidad de trabajadores migrantes que supera en número a la población local. El país, con alrededor 4,2 millones de habitantes y una superficie ligeramente menor a la del estado estadounidense de Nueva Jersey, tiene las sextas mayores reservas conocidas de petróleo del mundo.