Una gran movilización de seguridad se registró por la tarde del pasado jueves dentro del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca debido a que se reportó que un hombre estaba disparando dentro de las instalaciones.
Personal de la institución llamó de emergencia al 911, por lo que llegó al Hospital General Regional, C/MF No. 1 del IMSS personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Fiscalía General del Estado Morelos y la SSPC Morelos.
Duarante varios minutos los elementos de seguridad estaban buscando al tirador, pero no dieron con él a pesar del gran operativo que se registró en el zona.
Hay cuatro heridos en el IMSS
Tras las investigaciones, el IMSS aclaró que la balacera ocurrió afuera de las instalaciones del Hospital General, pero aun así hubo cuatro heridos, todos fuera de peligro.
“Se inició un operativo de revisión al interior del hospital, ya que en redes sociales se mencionaba la presencia de personas armadas en diversos pisos de la clínica, lo cual resultó negativo”, indicó en un comunicado.
De las tres personas lesionadas solo tuvieron heridas menores por las esquirlas de las balas y la otra fue herida por una bala por lo que fue atendida de inmediato y está estable.
“Es importante aclarar que al momento no hay registro de detonaciones de armas de fuego al interior del hospital. El HGR #1 del IMSS en Cuernavaca opera con seguridad y no se ha interrumpido la operación y la atención de pacientes”, dijo Zoé Robledo, titular del IMSS.