El huracán Hilary se encuentra ocasionando fuertes lluvias e inundaciones en ciudades de la República Mexicana, siendo la Ciudad de México una de las afectadas, ya que sufrió de árboles caídos, un anuncio y un puente.
Las alcaldías de Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo fueron las que sufrieron las caídas de los árboles, así lo reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
En las redes sociales comenzaron también a circular videos del desbordamiento de la presa Becerra e incluso el propio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se vio inundado en el área de la banda de equipaje.
Además, las inundaciones en la alcaldía Álvaro Obregón tuvo consecuencias, pues la acumulación de basura se obstruyeron las compuertas de la presa San Francisco.
Hay que destacar, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha estado monitoreando de cerca el huracán Hilary, llegando incluso a observar una disminución en la intensidad de este fenómeno natural.