Desde el primer minuto del 15 de febrero, el Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad decidió entrar en huelga hasta que no les solucionen un aumento de sueldo que vienen pidiendo desde hace tres años.
Tras su protesta salarial, se cerraron la más de 300 sucursales que tienen en todo el país, lo que dejó en duda a sus miles de usuarios sobre qué pasará con sus prendas que dejaron empeñadas.
Monte de Piedad asegura que las prendas están seguras
Ante este problema, el secretario de escalafón del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Miguel Ángel Ortiz, detalló que las personas no podrán, por el momento, sacar sus prendas hasta que la huelga se levante.
“No se puede entregar la prenda por que la situación es que las sucursales están resguardadas por el derecho que nos asiste de huelga. Las prendas que están ahorita en las diferentes sucursales y la casa matriz, no corren ningún riesgo”, expuso.
Ortiz Hernández dejó en claro que sus clientes deben seguir realizando sus pagos para evitar recargos o algún otro problema, pero si hay dudas, los compañeros que están en huelga a fuera de las sucursales les brindarán información.
Profeco pide a Monte de Piedad sumarse al programa de conciliación inmediata
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a la institución apegarse al programa Conciliaexprés para brindar una solución rápida a sus clientes.
“El exhorto se hizo durante una reunión con el área jurídica del Monte de Piedad, a efecto de dar atención inmediata a las quejas que puedan surgir. La Profeco hace un llamado al Monte de Piedad a que implemente los mecanismos necesarios para facilitar la recuperación de prendas”, dijo la dependencia en un comunicado.