Hombres con el rostro cubierto prendieron fuego a una pila de neumáticos frente a la puerta principal de la embajada de Estados Unidos en la capital hondureña, en medio de tres semanas de protestas en las calles.
“Estos actos vandálicos han sido hechos por los infiltrados del mismo gobierno. Todos sabemos la forma sucia en la que actúan”, denunció la doctora Suyapa Figueroa, directora del Colegio Médico de Honduras.
Miles de maestros y personal médico han protestado contra los recientes decretos presidenciales porque temen despidos masivos en escuelas y hospitales.
“El gremio médico ha sido un gremio que no se deja atemorizar por ningún gobierno, y mucho menos nos vamos a dejar atemorizar por el gobierno dictatorial que tenemos en este momento”, subrayó Figueroa, quien también lidera la protesta.
Si bien las escenas de una televisora local mostraron a un grupo de hombres prendiendo fuego a la pila de neumáticos, se desconoce quiénes son y por qué no fueron detenidos por los guardias afuera de la embajada.