La tranquilidad en el hogar de Curtis y su esposa terminó cuando en septiembre, tres sujetos entraron a su casa a robar y, entre tantas cosas, se llevaron a ‘Nina’: su perrita de raza Lhasa Apso. Desesperado, colocó anuncios por las zonas de Satélite y Polanco, incluso pagó por publicar avisos en diarios… sin saber que sólo recibiría bromas y extorsiones.
Pese a lo vivido, ahora también tiene que lidiar con la gente que busca lucrar con su dolor, ya que ofreció una recompensa de 100 mil pesos por su mascota; situación por la cual, asegura, ha recibido un sinnúmero de llamadas de personas que bromean con su caso, o en su defecto, buscan extorsionar e incluso lo han amenazado de muerte.
“He recibido una infinidad de llamadas, la mayoría diciéndome que la tienen pero cuando les pido una foto de mi perrita comienzan a gritarme u ofenderme. Han sido alrededor de 200 llamadas, la mayoría de extorsión. En todas me pedían dinero, que les pagara el taxi, otros que querían que les diera más dinero si no la iban a matar”, señaló el afectado.
AUMENTA ROBO DE PUGS
En febrero, Antonio Balanzario, de 60 años, caminaba por la Fuente de Cibeles con ‘Mateo’, su perro de raza Pug; sin embargo, notó que dos hombres lo seguían y al sentirse acosado, solicitó el apoyo de un policía pero los sujetos fueron más rápidos y despojaron a ‘Mateo’ de sus manos.
El caso del señor Antonio no es aislado, pues el robo de esta raza se ha incrementado últimamente en colonias como Roma, Condesa y Polanco. Esto, debido a que el Pug es altamente cotizado, aunado al hecho de que sus dueños llegan a ofrecer mucho dinero por su rescate, mismo que cobran algunos ‘cazarrecompensas’.