Los hermanos Anton y James Peraire-Bueno, de 24 y 28 años respectivamente, fueron acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de robar 25 millones de dólares en criptomonedas en tan solo 12 segundos.
De acuerdo con las autoridades, se sorprendieron al ver que los presuntos culpable hayan violado con una técnica única el blockchain ethereum, pues se supone es impenetrable para que nadie tengan contacto con el dinero de las personas.
Hermanos arman plan especial
Los jóvenes hermanos, que tienen conocimientos en informática, ingeniería, matemáticas y computación, tardaron meses en planear su atraco para acceder a las cuentas y no fueran descubiertos.
Una vez que tuvieron acceso a los millones, crearon empresas fantasmas para poder mover el capital y poder lavar los fondos pues eran demasiados y difícil de esconder.
Hermanos pasarían hasta 20 años de cárcel
Peeero... su plan de robo que hasta el momento es único en la historia de los ciberdelitos, no fue perfecto, ya que fueron detenidos en Boston y Nueva York tras una investigación del Estado y ahora enfrentan cargos por fraude y lavado de dinero.
De ser encontrados culpables podrían pasar hasta 20 años de cárcel, pero al final dejaron al descubierto que las cadenas de bloques no son seguras para resguardar el dinero aunque sean criptomonedas.