Héctor Parra es absuelto del delito de abuso sexual en contra de Alexa Hoffman, su hija
El actor Héctor Parra se encuentra cerca de conocer su futuro legal después de que un juez lo absolviera de siete cargos de abuso sexual en una audiencia que tuvo lugar en el Reclusorio Oriente, donde ha permanecido detenido desde el 2021, cuando fue denunciado por su hija, Alexa Hoffman, por abuso secual.
A pesar de esta favorable decisión, el actor seguirá detenido ya que el delito de corrupción a menores todavía está pendiente.
La hija mayor de Parra, Daniela, y su abogada, Sámara Ávila, dieron una conferencia de prensa a las afueras de la prisión para hablar sobre el caso. Daniela agradeció el apoyo que ella y su padre han recibido durante todo este tiempo y se dijo confiada en que su padre pronto pueda abandonar la prisión.
"Estoy impactada, la verdad es que estábamos completamente confiados, seguimos confiados; como saben fue absuelto de los delitos sexuales, que eso gracias a Dios es una gran noticia, ahora sólo hay que esperar a que el 18 pues se solucione, se vea lo de corrupción de menores", dijo Daniela.
La siguiente audiencia, en la que se dará el veredicto por el delito de corrupción de menores, está programada para el 18 de mayo. Si es declarado inocente, el actor será liberado de inmediato. En el caso contrario, podría enfrentar de cinco a diez años de prisión según el código penal federal.
Este caso ha sido seguido de cerca por los medios de comunicación desde que la hija de Parra, Alexa Hoffman, lo acusó de abuso sexual hace más de dos años. La absolución de siete cargos de abuso sexual es una gran noticia para el actor, pero todavía queda pendiente el delito de corrupción de menores. La decisión final se conocerá en la próxima audiencia.