El capo Héctor Manuel Beltrán Leyva falleció este domingo en el Centro Médico López Mateos, ubicado en Toluca, Estado de México a consecuencia de un infarto, así lo confirmó la Secretaria de Gobernación.
Beltrán Leyva, de 56 años, fue trasladado al hospital tras quejarse de dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, sin embargo, los médicos no pudieron salvarlo apesar de ofrecer la atención necesaria.
"Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, para que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte", informó el organismo a través de un comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CÁRTEL DE SINALOA SOBORNÓ A PEÑA Y CALDERÓN': ABOGADO DEL CHAPO
El capo mexicano fue arrestado en 2014 en la ciudad de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato y había logrado librarse de ser extraditado a Estados Unidos.
El cártel de los hermanos Beltrán Leyva solía ser uno de los principales en el narcotráfico mexicano, donde controlaba el puerto de Acapulco en el Océano Pacífico.