Mike Pence, vicepresidente electo de Estados Unidos, aseguró que hay varias formas de hacer que México pague para construir el muro fronterizo y cree que este tema deberá tratarse durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
“Pienso que hay una variedad de maneras de hacer pagar por un muro fronterizo. El Presidente electo encontrará la mejor forma de cómo avanzar. Y algo de esto será hecho a través de negociación (...). Al acordar renegociar el TLCAN hubo un acuerdo de que la seguridad fronteriza es crítica e importante y tendremos esas conversaciones", explicó Pence en una entrevista con el programa estadounidense 'This Week'.
Además, el vicepresidente electo no tiene duda alguna de que Donald Trump está listo para cumplir sus promesas, entre ellas, la construcción del muro fronterizo para terminar con la inmigración ilegal.
“Estoy seguro que nuestro presidente electo mantendrá su promesa al pueblo estadounidense: protegeremos la frontera, construiremos un muro, terminaremos la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos una manera de que nuestros vecinos paguen por él”, aseguró.