Harvey Weinstein, sentenciado a 23 años en prisión por abuso sexual

Harvey Weinstein llega a una corte en Manhattan en febrero del 2020
Harvey Weinstein llega a una corte en Manhattan en febrero del 2020
|
AP
AP
| 11 Mar, 2020

Harvey Weinstein fue sentenciado el miércoles a 23 años en prisión por violación y abuso sexual en un momento que muchas acusadoras del exmagnate de Hollywood no pensaron que llegarían a ver.

Weinstein, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres, fue declarado culpable el mes pasado de violar a una aspirante a actriz en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y de darle sexo oral por la fuerza a la exasistente de producción de cine y TV Mimi Haleyi en el apartamento de él en 2006. Enfrentaba una pena máxima de 29 años tras las rejas.

Ambas mujeres volvieron a confrontar a Weinstein el miércoles en la corte luego que sus testimonios ayudaron a sellar su condena en el juicio histórico para el movimiento #MeToo.

Harvey Weinstein (centro) durante su sentencia

Harvey Weinstein (centro) durante su sentencia|AP

“Se necesita una malignidad muy especial para explotar las conexiones con fines de violar”, dijo la acusadora de violación de 2013.

“La violación no es sólo un momento de penetración. Es para siempre”, agregó la mujer, quien recordó el momento durante el juicio en el que se retiró del estrado llorando y se escucharon sus alaridos desde una sala adyacente.

“El día en que se escucharon mis gritos desde la sala de testigos fue el día en que mi voz recuperó todo su poder”, manifestó.

Harvey Weinsteinal sale de la corte

Harvey Weinsteinal sale de la corte|AP

El ejecutivo detrás de películas ganadoras del Oscar como 'Shakespeare in Love'  y 'Pulp Fiction' se convirtió en el caso bandera del movimiento #MeToo luego que años de susurros sobre su conducta inapropiada salieron a la luz en artículos del New York Times y The New Yorker en 2017.

Más de 90 mujeres, incluidas las actrices Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y Uma Thurman, eventualmente se pronunciaron y acusaron a Weinstein de acoso sexual y abuso sexual. El derrumbe del magnate energizó la campaña de #MeToo para que más mujeres denuncien públicamente casos de abuso y hagan a los perpetradores responsables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILES DE MUJERES MARCHAN POR EL 8 DE MARZO EN CDMX

Notas Relacionadas