¡Evita estas zonas! Una nueva mega marcha se realizará el martes 4 de marzo de 2025. Esta marcha recientemente fue cambiada el pasado martes 18 de febrero durante una asamblea debido a que tenían como propuesta marchar el 8 de marzo pero decidieron cambiar la fecha para evitar coincidir con la movilización del Día Internacional de la Mujer.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Locatarios de diversos mercados públicos llevaron a cabo la asamblea en el Mercado 1 de Diciembre de la Ciudad de México, en donde concluyeron que esta mega marcha se llevará a cabo el 4 de marzo, así que aquí te compartimos las fechas y lugares en donde esta marcha tendrá presencia por lo que te recomendamos evitar las zonas cercanas y optar por medios de transporte público.
Mega marcha de comerciantes en la CDMX
Los comerciantes manifiestan inconformidad debido a los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los Mercados Públicos en materia de simplificación y digitalización de trámites. El gobierno local asegura que estos lineamientos buscan digitalizar y simplificar los trámites administrativos en los mercados públicos y como objetivo buscan modernizar y agilizar los procesos para mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión de los espacios en mercados.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Tras el anuncio de estos lineamientos, los locatarios manifiestan que el gobierno no realizó un censo previo que identifique a los propietarios y sus necesidades específicas, por lo que pone en riesgo su patrimonio y su sustento.
También argumentaron que existen acuerdos establecidos anteriormente con la Secretaría de Desarrollo Económico que no se han cumplido, generando desconfianza y enojo entre los comerciantes.

¿Cuándo y Dónde serán estas marchas?
Diversos locatarios de alcaldías como Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac y Venustiano Carranza participarán en la mega marcha de este 4 de marzo.
Aunque aún no se han definido los horarios y rutas específicas de la movilización, se espera que en las próximas reuniones la Comisión de Logística de los comerciantes establezca estos detalles.
Esta no sería la primera vez que comerciantes se manifiestan y toman avenidas y calles de la CDMX, los comerciantes hicieron mención que su intención no es afectar a la ciudadanía, sino defender su patrimonio y garantizar que las medidas implementadas por el gobierno y conozcan las necesidades de cada mercado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡Oficial! SEP confirma triple puente en marzo de 2025